domingo, 28 de julio de 2013

Tan fuerte y tan cerca (Extremely Loud and Incredibly Close): Lo bueno, lo malo y lo feo.

Este maravilloso ejemplar cinematográfico que nos va a poner a pensar y llorar a cascadas (a los mas sentimentales) hecha por Stephen Daldry ganador de los Oscars, los Globos de Oro, los BAFTA y demás premios de prestigio. Precisamente con “Las horas” y “The Reader (El lector). La pregunta es que podemos esperar esta vez con Tan fuerte y Tan cerca?


Lo bueno.
revisemos la trama de la película en si trata sobre un chico llamado Oskar Schell (Thomas Horn) el cual pierde a su padre (Tom Hanks) en el atentando de las torres gemelas y la búsqueda del chico de un raro acertijo que podría significa en si la búsqueda del verdadero significado de la muerte de su padre, pero mas la búsqueda del significado de el mismo es una trama que a decir verdad es muy suculenta y dramática.




Lo malo.
lo diré de una sola vez... las actuaciones si el criterio que dije es correcto o no me importa un pepino, el punto es que las actuaciones les falto mas animo ese animo que te mete en el personaje, a Tomas Horn le falto mucho mas drama, mientras que tía Sandy se sobrepasaba de drama, Tom Hanks fue quien mantuvo la poscicion mas neutral y acogedera (en lo poco que duro su vida) y el viejo mudo hizo un buen trabajo en no abrir la boca.


Lo feo.
lea hago una pequeña pregunta, esta película no les recuerda a otra dramática producción?...no? bueno les daré pistas chico huérfano, que busca pistas de su padre que lo lleva muchas encrucijadas no saben pues les diré, nada mas ni nada menos que Hugo de Martin Scorsese si te das cuenta son casi la misma trama y cuando te cuentan el mismo chiste 2 veces no te produce la misma risa eh...bueno esto fue lo que sentí al ver esta película un sabor que ya había probado. Respecto a uno de lo que a mi parece el aspecto mas importantes en toda película que es la Banda Sonora este tiene una buena canción que te pone bobo y sentimental, pero como he dicho siempre: si no abasteces bien de música la película va a quedar un poco vaga. 



Conclusión.
es una película muy dramática y que te va a poner a pensar una y otra vez pero mas allá de eso nada mas, para los muy cinefilos les parecerá papel higiénico triple rollo, la misma cosa que el doble rollo, el punto de si verla o no queda a tu total veredicto.


No hay comentarios :

Publicar un comentario