domingo, 18 de agosto de 2013

David Fincher: Pasado, Presente y Futuro.

Un director sin igual que a llevado a cabo proyectos excelentes y de alto calibre, su amigacho Brad Pitt es el que marca la mayoría de sus grandes películas y las adaptaciones de libros a la pantalla grande de una manera increíble. En si les diré en si una frase que me dijo un amigo "Todo lo que caga Fincher es oro".



Pasado.
David Leo Fincher nació el 28 de agosto de 1962 en Denver, Colorado (Estados Unidos), su padre Jack Fincher era jefe de oficina y escritor de la revista Life. Paso la escuela secundaria (un gran reto). Fincher entro a la industria cuando empezó a trabajar en la Industrial Light And Magic de Tio George (George Lucas) haciendo efectos visuales en películas como El Retorno Del Jedi.

Luego de todo ese rollo nuestro amigo Fincher entro a hacer videoclips y peliculas para Maddona, Michael Jackson, Aerosmith, etc. Después de esto Fincher decidió hacer su prueba de fuego en la industria e hizo su primera película Alien 3 Fincher logro ser reconocido como un director de verdad cuando mostró al mundo de lo que estaba hecho con su película Seven  (1995) un thriller criminal que expone una atmósfera perfecta e intrigante.

Bueno prosigamos después de su gran éxito siguió con la película The Game con Michael Douglas mas paranoico que nunca, bueno y después trajo al mundo sin cesaría ni ningún otro procedimiento raro El Club De La Lucha la película satírica y increíble que fue una adaptación de la novela de Chuck Palahniuk  la cual para mi es la mejor película del director y en esos momentos lo convirtió en uno de los directores mas interesantes del momento.

Empezó un par de películas de suspenso la primera fue La Habitación Del Pánico un drama que te encierra y tiene mucho del toque Hitchcook la otra fue el filme de suspenso criminal Zodiac que tiene una trama tan atrapante como una trampa para ratas.

Recreo la novela F. Scott Fitzgerald en la romantica y fabulosa El Curioso Caso De Benjamin Burton si es esa que te pone a llorar como marica y te la dan todos los domingos...Después comenzó la película La red social que narra la historia de Mark nombrelargo  Zuckerberg (si no sabes quien es, créeme que estas mal amigo).



Presente.
A pesar de no ser una película de un par de años todavía pega en lo que se podría llamar "actual" es el thriller Millennium: Los Hombres Que No Amaban a Las Mujeres que es una adaptación de un libro sueco que es tiene en su elenco a Daniel Craig y Rooney Mara. Actualmente es uno de los directores mas afamados por sus grandes producciones y le han propuesto varios proyectos interesantes como ser director de Batman Begins o talvez pudo a ver sido director de Misión Imposible tal vez de la película irónicamente real Atrapame si puedes.



Futuro.
Ademas de lo que podría ser la triologia de The Girl With the Dragon Tattoo Tio Fincher tiene miles de proyectos como Cleopatra la cual estaría protagonizada por Angelina Jolie, una serie en Netflix que tendría como protagonista a Kevin Spacey un viejo amigo que tuvo en La Red Social, la serie es un remake de otra serie llamada El Castillo De Naipes otro posible proyecto que tiene puede que de verdad si que seria una odisea seria la posible adaptación al cine del libro de Julio Verne 20.000 lenguas de viaje submarino un trabajo que seria para Disney y cual estaría hecho completamente en efectos 3D lo cual podria representar une experiencia increíble y aun mas viniendo de Fincher, pagaría sera el cometa Halley del cine solo pasa cada 70 años!


No hay comentarios :

Publicar un comentario