domingo, 27 de octubre de 2013

Darren Aronofsky: El ilusionista de la cinematografía.

La magia hecha cine! unos filmes impresionantes llenos de trucos y engaños los cuales te sumergeran en única experiencia psicológica en la cual no sabrás que es real o imaginario... impresionante no?

De el provienen muchos de esos filmes que siempre nos dejan sin palabras y que nos hacen desvelar la noche intentando encontrar el significado de la película en si...


Pasado.
Nacido el 12 de febrero de 1969 en Brooklyn, Nueva York. Un chico decidido a ser un gran cineasta tuvo las ideas de películas desde una corta edad fue a Harvard y dirigió un par de cortos Supermarket Sweep (1991) y  Protozoa (1993).

Con una gran familia judía y con un presupuesto sacado de sus 70 tíos, comenzó su primer largometraje Pi una caótica película que llevara a tu mente al los limites, hecha a blanco y negro y con un presupuesto de horno microondas logro mostrar una película merecedora de un premio en el festival de Sundance.

Después de un par de años Darren mostró al publico la adaptación al libro de Hubert Selby Jr Requiem for a dream una temática que representa un gran problema de hoy día y Darren lo representa de la mejor manera presentando los problemas de cada uno de los protagonistas y con un final como el de las drogas nada bueno.

Llega una pequeña  turbulencia La Fuente De La Vida una película con su original estilo sobre una pareja que vive en diferentes tiempos y muestra un complejo amor que va combinado con la muerte Esta película recibio una muy dura y dividida critica

El Luchador (2008) que mayor favor pudo hacer al mundo Darren Aronofsky que traer un muerto a la vida pues eso hizo! Mickey Rourke vuelve como un luchador que esta al final de su carrera y por ultimo corono con su obra prima El Cisne Negro (2010) la cual nos cautiva con una Nina una bailarina interpretada por Natalie Portman que esta obsesionada con llevar a la perfección el baile del lago de los cisnes.



Presente.
Hoy dia es un casi un dios del cine, sus películas llenas de su original estilo psicológico y el suspenso único  lo han llevado a la cima, Darren logro su acometido mover el cine a lugares de la mente nunca antes explorados y engañar a todo el  publico sin tener que usar un sombrero con un conejo.

Su proyecto mas cercano es Noé (2014) el famoso relato de la biblia sobre el diluvio es llevado a su lado mas oscuro mostrando a un Noé lleno de problemas y ansiedades representado por la ultraleyenda Russell Crowe.




 Futuro.
Darren esta explotado de proyectos aqui y alla pero aqui les va uno de los mas posibles...

The General seria un Western sobre George Washington. Get Happy relataria la vida de Judy Gerald protagonizada por la gatubela de Nolan, Anne Hattaway. Otra posibilidad seria un proyecto con Disney y Angelina Jolie como Malefica seria un remake de la bella durmiente (Basura) y como plato final Darren Aronofsky tamien podría dirigir la siguiente película de... Batman! (joder pobre darren mucho trabajo)




Compartir es felicidad!

No hay comentarios :

Publicar un comentario