miércoles, 20 de noviembre de 2013

Top 6: Cortos de Pixar

Pixar unos de los estudios mas influyentes de la actualidad, siempre nos sorprende con proyectos inigualables y sorprendentes. Impulsado gracias a la mente emprendedora de Steve Jobs y comprado por la diabólica multinacional Disney, este estudio nos tiene mucho que contar.

Numero 6: El día y la noche, una decisión arriesgada. 
Dos mundos opuestos que sienten odio gracias a sus diferencias, se encuentran con algo inesperado que cambiara su forma de verse el uno al otro. Se preguntaran por que puse de titulo la "decisión arriesgada" pues porque Pixar tuvo que elegir si hacer otro de sus típicos proyectos con efectos en 3ra dimension o un proyecto que  cambie tu forma de ver las cosas sin volverlo una experiencia alucinante... Una decisión correcta?





Numero 5: Ni una sola palabra, un millón de risas.
Solo música y risas es la materia de este proyecto que de seguro te pondrá a reír (o si eres un malote, por lo menos te dejara un rato agradable). En un pueblo que su principal habitante es la soledad, un par de músicos aburridos por la increíble soledad se encuentran con una niña a la cual tendrán que convencer para que les de monedas.



Numero 4: Presto, el conejo mas…de Pixar.
No me pregunten qué significan los 3 puntos, en fin un mago que no le da una zanahoria a su conejo (Grave error) el conejo con hambre y violencia, ataca al mago hasta que lo mata  De todos estos sucesos se desencadenara una graciosa pelea entre los dos.




Numero 3: Jugar ajedrez solo nunca pasa de moda.
Este cortometraje la costo a Pixar un lindo Oscar para su colección de casi unos  24 Oscar (sin contar las nominaciones) mas. Un hombre que se encuentra en un parque sin un solo aliento más que él y su juego de ajedrez, después se pone a jugar contra su peor contrincante…El mismo? Si, la imaginación de los chicos de Pixar es un tren sin freno.



Numero 2: Seis minutos en el cielo.
Un cortometraje simple que en realidad no tiene ninguna trama solo es apreciar lo precioso de este corto material. Una familia (por lo que parece) abuelo, padre e hijo (judíos por lo que a mi parecen) van por la noche navegando a través de las aguas pero su objetivo no es el mar si no la luna.



Numero 1: Las nubes con sentimientos.
Solamente a un par de variables se les ocurriría una idea tan original como esta, la mente de un niño o haberte fumado más de 30 porros, sea cual sea de las 2 Pixar tiene el factor imaginación por los cielos. De seguro ustedes habrán escuchado la historia de que los bebes vienen traídos de pajarracos de los cuales no me acuerdo su nombre, bueno de esto trata la historia las nubes crean los bebes de los animales y los pájaros los llevan a sus dueños, pero hay una nube negra (Pixar y sus cosas raciales) la cual saca bebes de animales peligrosos y a una gaviota le tocara decidir si ayudarla o buscar otra nube.

Solo tengo algo que decir si en un largometraje de un promedio de 120 minutos es un reto mover los sentimientos del espectador y poder manejarlos correctamente. Como será intentar hacer eso en seis minutos? Este el reto que se puso Pixar y que para mí lo paso sobrado, en si en esos cortos seis minutos reirás, te pondrás nostálgico y hasta tal vez llores (ese no es mi caso)

No hay comentarios :

Publicar un comentario