miércoles, 12 de febrero de 2014

El siempre eterno 35MM


celuloide:
m. Sustancia sólida, casi transparente y muy elástica, que se emplea en la industria fotográfica y cinematográfica.
P. ext., cinta cinematográfica, cine:
los mitos del celuloide.

Digamos que el cine es casi parte de la vida del humano promedio, las palomitas, sillones con chicles, la personas hablando por teléfono en voz alta y con comida en la boca... Todas estas historias podrían acabar, he leído en artículos, sobre la caída del cine, así como Blockbuster... entradas a exceso de precio, películas que duran meses en cartelera, una total extinción en las salas de cine, de las películas independientes... me he puesto a estudiar esta problemática... aqui están los factores problema y buenos pues así comienza la historia:



Formato digital o celuloide?
La salida del formato digital ha sido una ayuda para los grandes, un dolor de cabeza para los pobres, el cambiar tu siempre fiel proyector de 35MM por un sistema mas fácil, barato, y para descargar películas de ultraempresas Hollywoodenses las cuales no hace falta mencionar, esto ha dejado a las salas independientes contra la espada y la pared de tener que comprarse las 2 clases de proyectores, y bueno pues como el digital vale un ojo, estas solo pueden cerrar e irse.






















Los exagerados precios.
Hoy día ir al cine digo que es tan caro como ir la primera vez que se creo en el cuchurrumito de un circo en Francia, en cual la gente corría y gritaba por un tren a toda marcha, hoy día ir al cine es cuestión de soltar centavos y mas si la proyección es en 3D y el triple si quieres compras un simple maíz calentado, esta subida de precios le da a Hollywood de que engordarse y hacer que cualquier telenovela se vuelva algo supertaquillero. esta da rienda suelta a Hollywood de eliminar a las películas independientes películas que de verdad merecen taquilla.

Según el director Steven Spielberg el por poco no tuvo la oportunidad de estrenar su película Lincoln por el poco presupuesto que sacaría, según el hombre, se dice que en un futuro tal vez muy cercano, una película para ver en cine cuesta un juegardo y la misma basura Hollywoodense dure meses en cartelera... Un verdadero apocalipsis!




El auge de las videotiendas virtuales.
El nacimiento de videotiendas de suscripción virtual, servicios como Netflix, Crackle... etc. podrían ser la evolución del cine, así como los VHS se convirtieron en CDs el cine se podrida convertir en algo virtual... mi opinión sobre esto: para nada no apoyo para nada la idea, seria en cierta forma desculturizar lo que es en si el cine, si tiene sus beneficios como que es mas fácil y etc, pero soy un hombre de viejos tiempos, y ya estoy ensamblado a las salas de cine y comprar DVDs.


En fin mundo los dejo su libertad de comentar la tienen en ese cuadro de abajo, su opinion cuenta.... Asi que espera?

No hay comentarios :

Publicar un comentario