martes, 18 de febrero de 2014

Nebraska: Lo bueno, lo malo y lo feo.


Pasando por los alisios estados de Montana a Nebraska, eres bienvenido en este pub de hombres apasionados por el cine, bueno lo llamamos Adictos A La Celuloide, mi mente lo llama pérdida de tiempo, y a mis amigo que los invito a verlo lo llaman una… bueno en otra ocasión lo diré, el punto es que si eres de esos pocos que les gusta el blog, porque no hacerle el favor al infeliz escritor. Compartiendo este post o siguiéndolo en Twitter ()  Compartir es felicidad!

Woody Grant (Bruce Dern) un viejo con problemas de alcoholismo y con síntomas de problemas mentales, cree a ver ganado un millón de dólares, así que emprenderá un viaje con su hijo, hasta el estado de Nebraska pero el trayecto de viaje se volverá una odisea de emociones, sentimientos y muchos problemas.







Lo bueno.
Un café con mucho humor negro así describiría este ejemplar, los insultos familiares, el alcoholismo de su padre, y el pueblo más aburrido del mundo… pero aun así provocara una que otra risa, por las situaciones y conversaciones del metraje. Considerando esto no convierte a toda la película en una absurda comedia, tiene bien manejados sus momentos de drama y sus momentos conmovedores. El paisajismo combinado con la fotografía en blanco y negro fue muy apropiado para tomar más a pecho la trama y dejarte llevar por la película.

La actuación de Bruce Dern mantuvo su línea, el hombre o mejor dicho viejo, tenía sus gestos graciosos, eso sumado al alcoholismo y su pérdida de memoria, hace que el actor te saque una que otra risa con sus balbuceos o sus momentos de borracheras.

La banda sonora, no estuvo mal por lo menos no sonó música Country como suelen hacer los americanos con las películas que transcurren en lugares rurales y campesinos. Un favor el cual agradezco.





Lo malo.
Si la actuación de bruce Dern fue buena la de su hijo fue pésima en serio, el chico no tiene carisma ni con su familia ni con el espectador. Unos gestos aburridos y nada original expresa el muchacho.



Lo feo.
La película se me hizo en algunos trayectos  se hizo demasiado largo y aburrido, en extremo, el punto es que algunas personas no tienen ojo para el humor negro y no los culpo no es algo para todos, pero eso no abasteció y parecía que la trama fuera a paso de tortuga, así que en fin el final logra salvar o acabar lo que esperábamos de la película, todo depende de cómo la veas.



 Conclusion.
Da chances de amar da chances de odiar, todo depende que tan cinefilo seas.
Recomendacion: unas cuantos insultos fuera de tono y  un poco de humor negro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario