lunes, 21 de abril de 2014

Metallica: Through the never: Lo bueno, lo malo y lo feo.

Un saludo a ustedes, siempre fieles lectores de esta poca fiel y confiable pagina web, hoy no consideraría esto la típica critica, a la típica película de culto, la película hoy es lo que yo denominaría un simple experimento el cual quisiera criticar, la película del reconocido grupo de heavy metal, Metallica.

Entre los retumbos de la batería del ya olopecio Lars Ulrich, hasta una visión diferente del rebelde Kirk Hammet, y bueno el sobreviviente de las llamas James Hetfield, uno de los grupos inmortales del rock, viene a hacer su propia cinematografía, pero valdrá la pena. Trip (Danne DeHann) va a hacer una rara encomienda para Metallica, que se convertirá en un viaje surrealista.






Lo bueno.
Esta película para mi se ha convertido en una de las mas raras dudas respecto al cine para mi, la trama es simple como un vídeo musical, pero pasa a convertirse en un rara y alucinante historia, combinado con las mejores y mas reconocidas de este grupo, y mostrando ese aterrador surrealismo parecido al utilizado en su video musical "Enter sandman" así que la gran duda de la película es si es algo interesante o una otra basura del montón, y si el director Nimród Antal hizo un trabajo digno de este grupo o algo defraudante, en el cual en ninguno de los 2 casos el director seria reconocido como tal.

La banda sonora que es un revoltijo de esas pegadizas canciones de Metallica haciendo un recorrido por todos los albumes, ademas de el manejo impresionante del concierto, con unos explosivos efectos artificiales.


Lo malo.
El actor Dane DeHaan deja un gran vació en la película, de seguro fue elegido por llevar un mayor estilo metal, pero no acordó con el performance requerido y bueno pues resta mucho de lo que seria la genial experiencia que intenta recrear este filme.


Lo feo.
Como dije al principio es difícil decidir si es una película aceptablemente buena, o un fracasado concierto-película, como lo seria This Is It, el punto es que elemental y tal cual, la gran duda de este simple filme deja es la principal atracción.


Conclusión.
Surrealismo, locura, pesadillas, todo en un solo concierto de Metallica una duda simple por resolver. Un interesante filme no solo para fans del grupo si no para cualquiera con ganas de una experiencia interesante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario