domingo, 9 de noviembre de 2014

Interstellar: Lo bueno, lo malo y lo feo.


Bienvenidos forasteros anónimos y viajeros intergalacticos a este blog, la critica de hoy es de la película del director Christopher Nolan protagonizada por Matthew McConaughey.

La tierra esa azotada por un polvo dañino, que poco a poco acaba las cosechas; solo quedan años para el fin del mundo tal y como lo conocemos. Por eso Cooper (Matthew McConaughey) se embarcara en un viaje para encontrar un nuevo planeta para habitar.













Lo bueno.
Hubo una gran variedad de grandes secundarios, algunos ya frecuentados en la filmografia de Nolan, como Michael Caine y Anne Hathaway entre otros, tienen sus momentos de brillo dentro de la película cada uno en su momento necesario sin ser tan opacados por la sombra de McConaughey.


Lo malo.
Naturalmente las películas de Nolan son confusas, esta llevo la confucion mas allá de la trama y se le pego a la película; eso nos deja con la incógnita de si fue otra película de ciencia ficción que se agrega a la larga lista o un clásico de culto. La película (no es por decepcionarte) en si no es la mejor de Nolan y tampoco es la peor, tampoco la metería en un termino medio de Batman Begins. Mas bien es un Inception pero en el espacio.

El guion escrito por Jonathan Nolan y Christopher Nolan, sigue mucho el estilo de Inception, con un idioma complejo combinado con formulas físicas, y personajes dentro de un enigma. Pero este se va de largo, y se mueve mas a un idioma complejo sobre física cuántica, el cual supongo que para la mayoría de los que van a la sala de cine, no lograran entender un carajo de lo que hablan. La primera mitad de la película, es aburrida y demasiado larga, la película toma un giro milagroso que salva y deja atrás la primera parte.



Lo mejor.
El filme tiene tres pilares los cuales a mi me parecieron los esenciales para hacerla una buena pelicula. Primero la trama cargada del estilo de este director pero llevando mas carga emocional y énfasis en los personajes. Como segundo pilar esta la musicalizacion  de Hanz Zimmer la cual siempre sorprende en cada filme de Nolan, Y como tercero esta el actor Matthew McConaughey el cual ha revivido de entre los muertos estos ultimos años y nos trae consigo una actuacion digna de ver. Todo esto sumado al impacto visual del filme, la estetica de los escenarios, la fotografia con tintes de Kubrick.























Conclusión.
No es la mejor pelicula de Nolan, pero sin duda esta entre las mejores de Nolan, tiene sus defectos pero su lado postivo opaca eso. Recomendada para ver en una sala de cine sobretodo si es en una IMAX.

Calificación Bronce 



No hay comentarios :

Publicar un comentario